Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Arce asegura que Manfred le “miente” a Cochabamba ya que la represa de Quecoma no abastece a productores

Prensa Diputados, 20 de Jul de 2022.- Tras una inspección a la represa de Quecoma, el diputado Héctor Arce (MAS-IPSP) afirmó que el exprefecto de Cochabamba y actual alcalde municipal, Manfred Reyes Villa, le “miente” al pueblo cochabambino, ya que la obra en la que invirtió alrededor de Bs. 8 millones, no cumple el propósito de garantizar agua para los productores.

“Hemos realizado esta inspección para desenmascarar a Manfred Reyes Villa. Manfred le miente a Cochabamba, le miente a toda la población, indicando que esta obra es eficaz y eficiente. Esta obra expresa la mediocridad, expresa la negligencia, la corrupción, porque se ha invertido Bs. 7.700.000 en esta obra que hoy no sirve para nada”, reclamó el legislador.

Arce y otros asambleístas del oficialismo, junto a técnicos de la gobernación de Cochabamba, realizaron ayer una inspección en la represa situada en el municipio de Sacabamba. Además de exponer filtraciones en la obra que data del 2006, observaron el embalse bajo del agua y alertaron que el recurso podría terminarse en los próximos tres meses, en desmedro de los productores.

“Esta represa se ha construido para que se acumule el agua en periodos de lluvia, porque nuestros compañeros necesitan agua para la época seca. Si en este momento nuestro hermano sembrara todos sus terrenos, no alcanza (…). Podemos ver cómo se sale el agua, toda esta agua no ha sido para la producción, es agua que se está filtrando”, denunció el parlamentario.

En este contexto, instó al alcalde a asumir su responsabilidad en el proceso que enfrenta ante la Justicia por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, en el caso de la represa de Quecoma. Asimismo, descartó que detrás de la acusación exista persecución política por parte del MAS, tal como arguye el burgomaestre cochabambino.

“Usted de manera abusiva y arbitraria ejecutó diferentes obras y le echa la culpa al MAS, les echa la culpa a los compañeros y dice que es persecución política. Esta es una obra que expresa la mediocridad, la corrupción, la ineficiencia de su gestión (como prefecto)”, reprochó.

El lunes 18 de julio, el alcalde Reyes Villa, se presentó ante el Tribunal Departamental de Justicia para declarar sobre el caso de la represa, sin embargo, su audiencia fue suspendida sin fecha debido a que su abogado defensor presentó una acción de recusación contra el presidente del Tribunal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS