Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Arce reprocha actitud “arrogante”, “chantajista” y “extorsionadora” del Comité Interinstitucional de Santa Cruz

La Paz, 05 de Oct del 2022. El diputado Héctor Arce (MAS-IPSP) reprochó la actitud “arrogante”, “chantajista” y “extorsionadora” de una rosca de cívicos y políticos cruceños que, a título del Censo, pretende llevar a Santa Cruz a un paro indefinido en desmedro de la economía nacional.

“Con esta actitud arrogante, de chantaje, de extorsión, de condicionamiento están llevando a la ciudad de Santa Cruz a un paro indefinido lo cual afectará la economía de Santa Cruz y del país. Esperemos que prime la racionalidad, la conciencia y que este paro no sea acatado por el pueblo cruceño”, señaló el legislador.

El Comité Interinstitucional cruceño, del que es parte el gobernador Luis Fernando Camacho, el Comité Cívico y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) decidió no asistir a la mesa técnica convocada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el 11 de octubre, en la ciudad de La Paz. Además, advirtió que se prepararán para el paro indefinido que podría iniciar el 22 de este mes. 

“Lo que tenemos que hacer es evaluar la conducta de estos ciudadanos (del Comité) y actuar conforme establece la ley. El hecho de convocar a este tipo de movilizaciones, si genera conflictos y enfrentamientos, será de absoluta responsabilidad de ellos. Por tanto, tendrán que ser investigados y conducidos ante la Justicia. No podemos seguir permitiendo, tolerando este tipo de acciones perversas de estos señores”, remarcó Arce. 

Por último, rechazó que algunas autoridades y cívicos de Santa Cruz pretendan imponer su “capricho” frente a la determinación de otros departamentos, que consensuaron la realización de la encuesta nacional el primer semestre del 2024.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS