Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO ARCE TILDA DE “IRRESPONSABLE E IRRESPETUOSO” A ROLANDO CUELLAR

Prensa Diputados, 16 de Mar de 2022.- El diputado Héctor Arce tildó de “irresponsable” e “irrespetuoso” a Rolando Cuellar, tras polémicas declaraciones que hizo sobre el líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, y la dirigencia del Instrumento Político Por la Soberanía de los Pueblos (IPSP). Desde el MAS ratificaron la expulsión del parlamentario.

“Lamentamos mucho ver en medios de comunicación la conducta del compañero que, de manera irrespetuosa e irresponsable, sin tener el conocimiento del Proceso de Cambio, hoy se da a la tarea de cuestionar el liderazgo de Evo Morales y a esa supuesta ´vieja rosca´ que dio la vida por el Instrumento y luchó por el pueblo boliviano”, declaró Arce.

La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) ratificó esta mañana la expulsión “con ignominia” del diputado Rolando Cuellar y a la vez, informó que pedirá al Tribunal Supremo Electoral retirar la credencial del diputado suplente.

Según explican desde el MAS, Cuellar fue sometido al Tribunal de Ética del partido político por haber emitido declaraciones en diversos medios, difamando a la cúpula dirigencial y desprestigiando el proyecto político que tiene como base a las organizaciones sociales.

“Lamentablemente, Rolando Cuellar en los últimos meses ha iniciado una campaña de desprestigio de nuestros dirigentes y nuestro hermano Evo Morales. (…) Rolando Cuellar no tiene la experiencia y la conducta política ideológica para llamar ´cáncer´ a nuestros hermanos dirigentes”, reclamó.

Asimismo, pidió tanto a Cuellar como a Angélica Ponce, ejecutiva sindical del MAS, “revisar su conducta” y confesar “de quiénes son los voceros oficiales”. Son traficantes y mercenarios del instrumento político, se están aprovechando”, sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS