Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADOS APRUEBAN PROYECTO DE LEY QUE FAVORECERÁ EL ACCESO A LA JUSTICIA EN LA PROVINCIA CERCADO – TARIJA

Prensa Diputados, 16 de Mar de 2022.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad esta tarde, un Proyecto de Ley que viabiliza la entrega gratuita de un terreno del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de esa región. La transferencia permitirá brindar mejores condiciones para la atención de los litigantes.

“Como proyectista de esta norma, informar que es un proyecto esperado por nuestra población en el departamento de Tarija, es un requerimiento que hace mucho tiempo nos hicieron llegar. Esta norma va a permitir la reactivación económica, la generación de empleos para nuestros profesionales, como también para los constructores, contratistas y más que todo, va a permitir un mejor acceso a la justicia, que es un tema fundamental para Tarija”, argumentó la diputada Alexsandra Zenteno (MAS). 

Añadió que los ambientes donde actualmente funciona el Órgano Judicial en la región tarijeña, son reducidos y precarios, lo que provoca el hacinamiento de los trabajadores y una inadecuada atención de los usuarios. Todo ello profundiza el problema de acceso a la justicia en esa localidad, por tanto, se requiere la pronta promulgación de la normativa, manifestó.

El Proyecto de Ley 012/2021-2022, que cuenta con un único artículo, será remitido al Senado para su consideración y eventual aprobación. 

La propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija está ubicada en la zona Aranjuez, urbanización Los Sauces de la provincia Cercado, cuenta con una superficie de 102.000,28 m2 y deberá ser utilizado exclusivamente para la construcción del TDJ de Tarija.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS