Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

JEFE DE BANCADA DEL MAS ANUNCIA REUNIÓN DE “ALTO NIVEL” PARA DISCUTIR TEMAS DE INTERÉS DE SU ORGANIZACIÓN 

Prensa Diputados, 16 de Mar de 2022.- El jefe de Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo, diputado Gualberto Arispe, a tiempo de recordar que un militante debe regirse por los principios disciplinarios de su organización política, anunció que sostendrán una reunión “de alto nivel” entre el Ejecutivo, Legislativo, organizaciones sociales y la Dirección Nacional del MAS para discutir este tema.

“Quiero anunciar en este momento, nosotros hemos planteado como jefes de Bancada, una reunión de alto nivel entre el Órgano Ejecutivo, Legislativo, sectores sociales que son el pilar fundamental de este Instrumento Político y la Dirección Nacional del MAS, para que podamos discutir temas de interés del Instrumento Político”, señaló Arispe en conferencia de prensa. 

El anuncio se da luego de que la Dirección del partido oficialista, a través de su vicepresidente Gerardo García y el titular del Tribunal de Ética y Disciplina de la organización política, Feliciano Vegamonte, confirmaran esta jornada la expulsión del diputado suplente Rolando Enríquez Cuellar. 

El parlamentario fue observado en varias oportunidades por cuestionar la estructura del Instrumento Político y el liderazgo del expresidente Evo Morales. En una reciente actuación ante los medios, pidió la conformación de una nueva directiva, ya que consideró necesario el cambio de Morales de la presidencia del MAS. 

Por último, Arispe recordó que un militante debe adecuarse a los Estatutos Orgánicos de su organización, donde se establecen los principios disciplinarios.

“Un partido, un movimiento político tiene principios ético morales, en los cuales el militante tiene que regirse. La crítica por supuesto que está permitida dentro del Movimiento Al Socialismo, pero de manera interna; no se puede salir a criticar, no se puede salir a desprestigiar a nuestras autoridades”, cuestionó el legislador.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS