Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO ARISPE ACUSA A ONG CHILENA DE INTENTAR DAÑAR EL LIDERAZGO DEL MAS Y PERJUDICAR LA GESTIÓN DE ARCE

Prensa Diputados, 06 de May de 2022.- El jefe de Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) diputado Gualberto Arispe, acusó esta mañana a los representantes de la ONG Grupo Búsqueda de Vehículos (GBV) de Chile, de intentar “dañar” el liderazgo del partido oficialista y perjudicar la gestión de Luis Arce Catacora, al afirmar que en el Chapare existe un “México chico”.

“Se está dañando a la región (de Cochabamba), al núcleo central del Movimiento Al Socialismo. Por supuesto también se daña al liderazgo del MAS, (se trata de) perjudicar la gestión del MAS, perjudicar, desgastar a nuestro Gobierno nacional que en este momento está encabezado por nuestro presidente Luis Arce”, señaló Arispe.

El grupo de investigadores que ingresó a Bolivia en un afán de buscar supuestos vehículos robados en Chile y puestos en venta en el país, mencionó que existe al interior del Chapare una sección que se denomina “México chico”, donde se encontrarían parte de los autos ilegales.

Ante ello, Arispe afirmó que no es la primera vez que se busca mellar la imagen de la localidad cochabambina con este tipo de acusaciones. Recordó cuando la Coordinadora Nacional de Defensa de Territorios Indígenas Originarios, Campesinos y Áreas Protegidas (Contiocap) informó que cuatro pueblos indígenas habrían presuntamente quedado fuera de la compensación económica de YPFB Transporte S.A, por impactos socioambientales que ocasionó la construcción de un gasoducto en esa zona.

“El ataque es de manera constante, no es solamente ahora, han involucrado con un sinfín de temas y cosas, recordarán el tema de Yacimientos, inicialmente con la compensación que se hizo, e indicaron que estamos haciendo a un lado a los hermanos Yuracarés, Yuquis, que ellos también debían recibir, sin tener conocimiento del aspecto geográfico”, rememoró el legislador.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS