Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

SUCRE SE BENEFICIARÁ CON TRANSFERENCIA DE TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL DE TERCER NIVEL Y UN EDIFICIO DEL IDIF

Prensa Diputados, 06 de May de 2022.- La Cámara de Diputados aprobó esta mañana por unanimidad tres proyectos de ley que favorecerán a Sucre, en su mes aniversario, con la transferencia de lotes de terrenos para la construcción de un hospital de tercer nivel y un edificio donde funcionará el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Ambas normas fueron remitidas al Senado para su consideración.

“Uno de estos proyectos de ley beneficiará a los trabajadores de salud y, sobre todo, a la población que realmente ha sufrido con la llegada del Covid-19. Decir a la Caja Nacional, ojalá con esta infraestructura mejore la atención con calidad y calidez a la población. Agradecer a la comisión que ha agilizado estos proyectos. Definitivamente es un regalo del Legislativo (para Sucre)”, manifestó durante la sesión el diputado Gustavo Vega (MAS).

El proyecto de ley 182/2021-2022 cuenta con un único artículo que establece la transferencia gratuita de un predio con una superficie de 10.692,63 m2, de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, situado en la zona Lajastambo, a la Caja Nacional de Salud (CNS) conforme lo establecido en la Ley Municipal 239/2022.
La otra norma 114/2021-2022, posibilita la cesión gratuita de dos lotes de terreno con una superficie total de 4.446 m2 de la Alcaldía de Sucre, al Ministerio Público, con destino exclusivo a la edificación de un predio para el Instituto de Investigaciones Forense (IDIF). La propiedad está ubicada también en el barrio Lajastambo.

Al respecto, la diputada Estefanía Morales (MAS) argumentó la relevancia de esta propuesta de ley que permitirá a las víctimas de violencia, violaciones y feminicidios, acceder a una justicia “oportuna, transparente y eficaz”, a partir de investigaciones científicas y objetivas.
“Hemos hecho gestiones con la FAM (Federación de Asociaciones Municipales) para acelerar estos proyectos de ley. Los más importante para nosotros es que Sucre tenga algo en este mes de su aniversario”, sostuvo por su parte del diputado Omar Yujra (MAS), presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, donde se aprobó inicialmente la norma.

Transferencia para Tarija
En la sesión de esta mañana, el pleno camaral también aprobó el proyecto de ley 029/2021-2022, que favorecerá a Tarija, con la donación de un lote de terreno de la Alcaldía tarijeña al Tribunal Departamental de Justicia, para la construcción de las oficinas de Derechos Reales y otras instancias. El predio cuenta con una extensión de 8.635,92m2 y está ubicado en la zona Lourdes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS