Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Burgos informa sobre el anteproyecto de Ley de Litio

El diputado Delfor Burgos (MAS-IPSP), brindó una conferencia de prensa para informar sobre los avances del anteproyecto de Ley de Litio. Según el legislador, el proyecto ha seguido el procedimiento establecido y se encuentra en proceso de consulta.

Burgos explicó que el proyecto fue presentado el 9 de enero y posteriormente llegó a la comisión el 26 de enero, siendo remitido al comité. El 13 de febrero, se entregó oficialmente al presidente Jerges Mercado para su correspondiente consulta. El presidente Luis Arce solicitó la consulta a diferentes entidades como el Ministerio de Hidrocarburos, Ministerio de Planificación, Ministerio de Economía, Ministerio de Medio Ambiente, gobiernos departamentales de Oruro y Potosí, y gobiernos municipales adyacentes al Salar de Uyuni.

El diputado expresó su preocupación por algunos colegas legisladores que desean aprobar el anteproyecto de ley de Litio sin seguir el procedimiento establecido. Según Burgos, el proyecto deberá pasar por varias reuniones para consolidar la parte ejecutiva con los beneficiarios antes de ser ingresado a la cámara de diputados y remitido a la comisión de Economía Plural y el respectivo comité para su análisis y aprobación en la plenaria.

El legislador aclaró que el tema del anteproyecto de ley de Litio ha sido politizado con paros y huelgas de hambre con el objetivo de perjudicar la gestión del presidente y ministros. Por lo tanto, es necesario seguir el procedimiento establecido para lograr una ley justa y beneficiosa para todos.

El diputado Burgos enfatizó la importancia de seguir el procedimiento establecido para lograr una ley justa y beneficiosa para todos los bolivianos. Asimismo, aclaró que el proyecto de ley de Litio está en proceso de consulta y que aún debe pasar por varias reuniones antes de ser aprobado en la plenaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS