Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO CABEZAS RESPONSABILIZA A COPA POR EL PERJUICIO ECONÓMICO QUE OCASIONARÁ EL BLOQUEO INDEFINIDO EN EL ALTO

Prensa Diputados, 7 de Jun de 2022.- Ante el anuncio de un bloqueo indefinido por parte de la Coordinadora Regionales de Madres y Padres de Familia de El Alto (COREMPAF), a partir de mañana miércoles, el diputado Renán Cabezas (MAS-IPSP) aseguró que es responsabilidad de la alcaldesa Eva Copa, resolver el conflicto y evitar el perjuicio económico para las familias alteñas.

“Es responsabilidad de la máxima autoridad ejecutiva, la alcaldesa de El Alto Eva Copa, es ella quien debe resolver estos conflictos, porque van a traer muchos problemas económicos, familias que no van a poder trabajar, no van a poder transitar de forma libre, por culpa de un gobierno municipal que no tiene sensibilidad con su pueblo”, aseguró Cabezas.

La COREMPAF anunció ayer el bloqueo de principales rutas en la urbe alteña a partir de este miércoles (8 de junio), en demanda de la ejecución del Plan Operativo Anual (POA) 2022 y el presupuesto reformulado 2021 para el mantenimiento de Unidades Educativas. La medida surge como refuerzo al piquete de huelga de hambre que iniciaron hace 14 días.

“Las Unidades Educativas no son todas apropiadas para que puedan pasar clases nuestros hijos. Hay unidades que se han construido en el gobierno del ex Presidente Evo Morales, que parecen universidades, no están siendo equipadas, no están siendo utilizadas y es competencia del gobierno municipal”, reclamó el parlamentario alteño. 

Afirmó que las demandas de los padres de familia son legítimas, toda vez que responden a una preocupación constante por garantizar condiciones adecuadas para la formación de los niños y adolescentes. Por último, avizoró que el conflicto social podría agravarse, en caso que Copa no escuche y atienda las necesidades del pueblo alteño.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS