Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Changaray inspecciona tramo carretero y avances en perforación de pozos de agua

El diputado Luis Changaray (MAS-IPSP) y los Capitanes Zonales de la Nación Guaraní de las TCO´s (Alto Parapetí y Lupaguasu) se unieron para inspeccionar la construcción del tramo carretero Muyupampa Ipati que integrará a los Departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca. Además, el Gerente Nacional de la Empresa Estratégica Boliviana De Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC), Ing. Ernesto Mercado, mostró los avances en la perforación de pozos de agua en beneficio de las Comunidades Guaraníes.

El Diputado Changaray y los Capitanes Zonales de la Nación Guaraní de las TCO´s (Alto Parapetí e Iupaguasu) se unieron para inspeccionar la construcción del tramo carretero Muyupampa Ipati que integrará a los Departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca. La obra, que tiene un costo de más de 418 millones de dólares y se espera que finalice hasta julio de este año, esta carretera tendrá una longitud de 46 kilómetros y beneficiará especialmente a los hermanos de la Nación Guaraní.

En la misma inspección, el Gerente Nacional de la Empresa Estratégica Boliviana De Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC), Ing. Ernesto Mercado, mostró los avances en la perforación de pozos de agua para beneficio de las Comunidades Guaraníes. Las perforaciones se están realizando en Caraparicito, la Comunidad Campesina Ipatí y Mocomocal. Hasta la fecha, sólo falta la conexión de los cables eléctricos para extraer y utilizar el líquido elemento.

Esta obra no solo beneficiará a la Nación Guaraní, sino también a las regiones circundantes. La construcción de esta carretera integrará los Departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, lo que fomentará el desarrollo económico y social de la zona. Además, la perforación de pozos de agua ayudará a mejorar las condiciones de vida de las comunidades y brindará una fuente de agua potable para su uso diario.

La participación del Diputado Luis Changaray y los líderes guaraníes en la inspección del tramo carretero y la perforación de pozos de agua es un ejemplo de compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades. Esta obra no solo beneficiará a la Nación Guaraní, sino también a las regiones circundantes y contribuirá al crecimiento y desarrollo del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS