Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Colque denuncia agresiones por su apoyo al presidente Luis Arce

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, Abelardo Colque (MAS-IPSP), denunció ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen las agresiones físicas que sufrió por parte de un grupo de choque ‘radical’, a quienes responsabiliza del hecho.

“Hay un grupo criminal que ha querido matarme. No quieren saber de la gestión del presidente Luis Arce. No conozco a muchos de ellos (agresores) ni sé de dónde son. Han entrado directo a pegar y patear”, informó el diputado Colque después de formalizar la denuncia.

Según las declaraciones del diputado Colque, un grupo de seguidores ‘radicales’ irrumpió en la Brigada Parlamentaria de Potosí y lo agredió durante una reunión que sostenía con el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras. Los agresores, según la denuncia, ingresaron al lugar con palos en mano y lo golpearon violentamente. Ensangrentado y con el rostro hinchado, Colque acudió a la FELCC para presentar la denuncia respectiva. Luego, fue trasladado a un centro médico.

En declaraciones a medios locales, Colque rechazó la resolución del ampliado de campesinos de Potosí que, entre otras cosas, dio un plazo de 48 horas al presidente Arce para que atienda sus demandas. El diputado lamentó que este grupo organizado, conformado por supuestos dirigentes, lo haya atacado por informar de los proyectos del Gobierno y sus avances.

Este hecho se suma a la agresión que sufrió un exfuncionario del municipio de Uncía, quien desairó al expresidente Morales al retirarle la silla de la testera en un acto público. La denuncia interpuesta por el diputado Colque busca esclarecer lo sucedido y llevar a los responsables ante la justicia.

“Este grupo no está interesado en los proyectos, solo buscan atemorizar a líderes y autoridades”, concluyó Colque.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS