Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

El Alto recibe helicóptero de patrullaje para combatir la delincuencia

En el marco de las actividades por el aniversario 38 de la ciudad más joven de Bolivia, la Brigada Parlamentaria del Departamento de La Paz, a la cabeza de su presidente, Zacarias Laura, acompañó al vicepresidente del Estado David Choquehuanca y al Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, en el acto de entrega de un helicóptero de patrullaje para la ciudad de El Alto.

Con la entrega de este helicóptero, la ciudad de El Alto podrá realizar patrullajes para combatir la delincuencia en todos los barrios de la urbe alteña. En los últimos tres años, el índice de criminalidad ha aumentado, lo que ha generado preocupaciones entre los ciudadanos, quienes temen sufrir robos de domicilios, hurtos en la calle, robos dentro de la movilidad, agresiones físicas y psicológicas, agresión o atraco armado y otras formas de delinquir.

En el acto de entrega, se destacó que 850 uniformados están desplegados por toda la ciudad para identificar cualquier acto de delincuencia o consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, y así brindar orden y seguridad a las familias de la urbe alteña.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del gobierno con la seguridad ciudadana y el bienestar de los habitantes de El Alto, y se espera que este helicóptero sea una herramienta efectiva en la lucha contra la delincuencia en la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS