Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Colque fiscaliza construcción de planta geotérmica en Laguna Colorada

Como parte de sus tareas como legislador y representante del pueblo, el diputado Abelardo Colque (MAS-IPSP) realizó una inspección a la construcción de la planta piloto geotérmica de Laguna Colorada, ubicada en la Provincia Sud Lípez del Departamento de Potosí. Este proyecto, que cuenta con una capacidad de 5 MW de potencia y una inversión de 195 millones de dólares, será una fuente importante de ingresos económicos para el Estado Plurinacional.

Durante su visita, el diputado Colque constató el avance del 95% de ejecución física y 93% de ejecución financiera del proyecto, el cual se espera que esté completamente operativo en los próximos meses. Además, destacó la importancia de fiscalizar los proyectos e instituciones del Estado para garantizar su correcta ejecución y beneficio para la población.

Con proyectos como la planta piloto geotérmica de la Laguna Colorada, el gobierno del presidente Luis Arce y David Choquehuanca demuestra su compromiso con el crecimiento y desarrollo del país, generando empleos y oportunidades económicas para las regiones más necesitadas. Es importante destacar la labor del diputado Colque en la supervisión y fiscalización de estos proyectos, lo que permite asegurar que se cumplan los objetivos en beneficio del pueblo boliviano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS