Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Hinojosa encabeza reunión sobre manejo forestal y recursos humanos en Chimoré

El Diputado Gildo Leodan Hinojosa (MAS-IPSP), en conjunto con autoridades del Municipio de Chimoré y representantes de las 22 comunidades de la TCO Yuracaré, sostuvieron una reunión en la que se abordaron temas relacionados al manejo forestal y recursos humanos. La reunión contó con la presencia del Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Chimoré, Melquiades Claure, y Directores Regionales de Villa Tunari e Ivirgarzama, así como representantes de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra(ABT).

La región de Chimoré se caracteriza por contar con una rica diversidad de flora y fauna, y es reconocida por su importante actividad forestal. El legislador Hinojosa ha trabajado activamente en temas de medio ambiente y desarrollo sostenible, y ha participado en diversas reuniones con autoridades y comunidades de la región para abordar temas de manejo forestal, recursos naturales y desarrollo rural.

Durante la reunión, se discutieron diversos temas relacionados al manejo forestal, entre ellos, la implementación de planes y proyectos que permitan el uso sostenible de los recursos naturales de la región, y la generación de empleo y desarrollo económico para las comunidades locales. Asimismo, se destacó la importancia de fomentar la participación activa de las comunidades en la toma de decisiones y en la gestión de los recursos naturales.

En este sentido, el Diputado Gildo Leodan Hinojosa expresó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con autoridades y comunidades para impulsar políticas y programas que promuevan el desarrollo sostenible de la región, y aseguró que se seguirá trabajando en el fortalecimiento de los recursos humanos necesarios para el manejo forestal y el cuidado del medio ambiente.

La reunión concluyó con un compromiso de trabajar en conjunto para garantizar el uso sostenible de los recursos naturales y el desarrollo económico de la región de Chimoré, con el fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades locales y preservar la rica biodiversidad de la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS