Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Condori gestiona socialización del avance del Censo en El Torno

Gracias a las gestiones del diputado Vicente Condori (MAS-IPSP), el Ministerio de Planificación y el Instituto Nacional de Estadística (INE), realizaron una socialización sobre el avance del Censo de Población y Vivienda 2024 al municipio de El Torno.

El Censo de Población y Vivienda 2024 es una prioridad para el Gobierno Nacional, ya que permitirá planificar el desarrollo del país y reasignar presupuestos a las distintas regiones. En la socialización participaron organizaciones sociales, juntas escolares, Organizaciones Territoriales de Base (OTB’s) y el municipio en general del departamento de Santa Cruz, a quienes se les informó sobre el avance actual, alcanzando un 78% en la actualización cartográfica en todo el país y la realización de las pruebas pilotos a iniciarse entre el 25 y 27 de marzo en 4 departamentos.

El Censo de Población y Vivienda es un proceso importante para la toma de decisiones en el país, ya que brinda información sobre la población y su distribución geográfica. Por esta razón, el Gobierno Nacional y el INE están trabajando en conjunto para garantizar el éxito del proceso en 2024.

La socialización del avance del Censo de Población y Vivienda 2024 en el municipio permitió informar a la comunidad sobre el procedimiento y el avance actual del censo. Esto es una muestra del compromiso del Gobierno Nacional y el INE en garantizar la correcta realización del censo y la planificación adecuada del desarrollo del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS