Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Condori rechaza Ley de Ausencia Temporal de Camacho

El diputado Vicente Condori (MAS-IPSP), ha expresado su rechazo a la promulgación de la Ley de Ausencia Temporal por parte de Luis Fernando Camacho. Según Condori, esta promulgación se basa en la ilegalidad y la mentira, lo que la hace inválida.

“Una promulgación basada en la ilegalidad, mentira y por lo tanto, sin validez”, sostuvo Condori. Además, señaló que el artículo 25 del Estatuto Autonómico establece claramente que ante la ausencia temporal del Gobernador, la suplencia gubernamental debe ser asumida por el Vicegobernador, lo que indica una vulneración a la norma.

Condori destacó la necesidad de contar con una autoridad departamental que atienda las necesidades de la población, especialmente en el ámbito de la salud, ante el incremento de casos de dengue en Santa Cruz. Asimismo, señaló la necesidad de ejecutar los proyectos paralizados en la ciudad, lo cual requiere de una cabeza que dirija el departamento.

La postura del legislador Vicente es clara en cuanto al rechazo de la Ley de Ausencia Temporal promulgada por Luis Fernando Camacho, al considerarla ilegal y mentirosa. Además, se suma a la demanda de la población de contar con una autoridad departamental que atienda las necesidades de la población, y destaca que la situación de Camacho se responde únicamente al ámbito legal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS