Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presentación y reconocimientos en Fiesta de la Fe de la Santa Trinidad del Gran Poder 2023

El jefe de la Bancada Nacional del (MAS-IPSP), Andrés Flores, llevó a cabo la “Presentación de la Fiesta de la Fe de la Santa Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder del 2023” en la que se entregaron reconocimientos a la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder y a la Academia de Danzas Ameridanz Bolivia, por su incansable labor en beneficio de la promoción de la cultura y el folklore boliviano.

La festividad del Señor Jesús del Gran Poder se celebra en la ciudad de La Paz, en honor a la Santísima Trinidad. Esta celebración es una manifestación del catolicismo andino que transforma y dinamiza la vida social del departamento de La Paz. El evento principal es un desfile en el que participan más de 40.000 personas que recorren los barrios del oeste de la ciudad paceña, cantando y bailando en ofrenda a la imagen venerada.

La bancada nacional del (MAS-IPSP) realizó la “Presentación de la Fiesta de la Fe de la Santa Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder del 2023”, en la que se entregaron reconocimientos a la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder 2023-2025 y a la Academia de Danzas Ameridanz Bolivia, junto al senador Félix Ajpi, por su destacada labor en pro de la cultura y el folklore boliviano.

Las danzas son un elemento central de esta celebración y poseen un valor sagrado para las distintas fraternidades participantes, que son propias de la cultura boliviana. En la “Presentación de la Fiesta de la Fe de la Santa Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder del 2023”, se destacó la importancia de preservar y promover las expresiones culturales y folklóricas del país.

La bancada nacional del (MAS-IPSP) reafirmó su compromiso de seguir trabajando en defensa y promoción de la cultura y las tradiciones de Bolivia, en la que el Señor Jesús del Gran Poder representa una de las expresiones más importantes y emblemáticas del patrimonio cultural del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS