Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Cuellar pide “arraigo” para Camacho para evitar viaje a México

Prensa Diputados, 14 de Nov de 2022.- El diputado Rolando Cuellar (MAS-IPS) pide “arraigo” para el gobernador Luis Fernando Camacho y así evitar su viaje en esta semana a México, aseguro que es una “vergüenza” que se planee ir de “turismo” cuando la ciudadanía cruceña, atraviesa por una crisis economía, política y social.

“Yo creo que debería ver alerta migratoria, para Luis Fernando Camacho, no puede salir a México, de repente ya no retorna, con tantos juicios y procesos que están por encima de su espalda, además de procesos que tiene que responder”, afirmó Cuellar.

Según información, se tiene previsto un viaje del gobernador Camacho a México, y esto después del plazo de 72 horas que dio el Comité Cívico pro Santa Cruz al gobierno, para que libre a los detenidos del paro indefinido, para así levantar la medida de presión.

Ante esto, el parlamentario, señaló que la autoridad departamental no puede salir del país y menos irse de “vacaciones”, cuando no hizo nada por la región, ya que fue la autoridad que menos ejecución presupuestaria tiene en proyectos. En agosto de la presente gestión, el gobierno reveló que Santa Cruz alcanzó a ejecutar solo el 17% de inversión pública, la más baja del país y tiene más de Bs 450 millones en cuentas fiscales.

“No hay obras, estamos a un mes de cerrar el POA y el señor en vez de estar viendo el tema de salud, educación, u obra, se va ir de turista, yo creo que el señor Luis Fernando Camacho ya está desgastado, el pueblo cruceño en diciembre ya responde al Tribunal Electoral, para un referendo revocatorio”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS