Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO DEL MAS PIDE GARANTÍAS A CREEMOS PARA RETOMAR ELECCIÓN DE LA DIRECTIVA DE LA BRIGADA PARLAMENTARIA DE SANTA CRUZ

Prensa Diputados, 08 de Jun de 2022.- El diputado Vicente Condori pidió a la bancada de Creemos garantías para retomar la sesión de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, donde se debe elegir a su nueva directiva. Anticipó que el Movimiento Al Socialismo no apoyará a ningún candidato “radical ni discriminador” del bloque opositor.

El lunes, la séptima sesión de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz ingresó en cuarto intermedio debido a la trifulca que generó el acto de discriminación contra el diputado Runny Callaú de Creemos, por parte de sus mismos colegas de la bancada, quienes se opusieron a que el legislador emita su voto para designar a la directiva.

José Carlo Gutiérrez declaró ayer que propondrán que la sesión sea retomada el lunes próximo, previo acuerdo entre los jefes de bancada del Movimiento Al Socialismo, Creemos y Comunidad Ciudadana.

“Primero que nada, vamos a pedir garantías, porque algunos diputados han denunciado que han sufrido agresiones físicas y verbales. Yo mismo sufrí una agresión verbal rotunda al evitar una pelea. Entonces primero que nada garantías”, reclamó Condori.

Asimismo, anunció que la bancada del MAS de Santa Cruz se reunirá para tomar una decisión conjunta ante la evidente división que existe en la alianza política que tiene como principal cabeza al excívico, Luis Fernando Camacho.

“Creemos ya perdió la Brigada parlamentaria, tienen dos bandos y estamos viendo como bancada del MAS a quién vamos a apoyar, porque no queremos gente radical, discriminadora, que falte el respeto. El señor Callaú ha sido discriminado, las condiciones delicadas de salud mínimamente no deberían tocarse ni mencionar”, añadió Condori.

Runny Callaú es un reconocido rescatista de la Fundación de Búsqueda y Rescate (FUNSAR) quienes colaboraron en los incendios que afectaron al oriente del país. Callaú sufrió un Accidente Cardiovascular (ACV) el 11 de mayo del 2021 del cual se recupera favorablemente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS