Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO DELFOR IMPULSA EL PROYECTO DE LEY DE LITIO

El presidente de la comisión de Economía Plural, Producción e Industria, Delfor Burgos (MAS-IPSP), informó hoy que realizará visita a empresas relacionadas con Litio, como parte de la fiscalización para complementar técnicamente los informes respectivos.

“Nosotros ya tenemos un Proyecto de Ley para el litio que a sido remitido al comité de (energía e) hidrocarburos y seguramente se trabajará en estos días para su aprobación, pero antes se está programando una visita para que toda la comisión pueda sesionar en el lugar”, sostuvo el legislador en conferencia de prensa.

El proyecto mencionado establecerá la captación de recursos económicos para el Estado Plurinacional de Bolivia, además de la contratación de empresas nacionales para la industrialización del litio.

En ese sentido, el presidente de esta instancia Legislativa también explicó que invitará a las carteras de Estado correspondiente, organizaciones sociales y sectores involucrados en la temática, para la respectiva socialización y observación de cada uno de los artículos que formarán parte de la normativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS