Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Flores pide a dos ministerios identificar a personas que instigaron a la violencia en la marcha de cocaleros

Prensa Diputados, 20 de Sep de 2022. El diputado Andrés Flores (MAS-IPSP) pidió a los Ministerios Público y de Gobierno identificar a las personas que ayer instigaron a la violencia en la marcha de cocaleros afines a Freddy Machicado. Presume que no se trata de productores de coca, sino de gente contratada y enviada desde Santa Cruz.

“Nosotros vamos a pedir al Ministro de Gobierno y al Ministerio Público, que identifiquen a estos señores que no son productores de la hoja de coca. Nosotros nos conocemos, yo vivo en los Yungas de La Paz. Es gente contratada, podemos decir que es gente que han mandado desde Santa Cruz para que hagan actos vandálicos acá en La Paz”, afirmó Flores.

Ayer, grupos afines a Machicado y su contrario Arnold Alanes, se movilizaron por las calles del centro paceño y protagonizaron un tenso escenario cerca del mercado Camacho. El bloque del primer dirigente rebasó el cerco policial y agredió con piedras al bando de Alanes, que se encontraba en puertas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. La Policía aprehendió a un hombre que portaba cachorros de dinamita.

“Ayer vimos una clara muestra de que (entre) los productores de hoja de coca afines a Alanes no había gente vandálica, pero, por el otro lado, había gente vandálica que no son del departamento de La Paz, son gente contratada (…) que quiere dañar a nuestro país, (…) especialmente a nuestras hermanas y hermanos productores, y también a nuestro Gobierno”, advirtió el asambleísta nacional.

Con relación a la detención preventiva de Machicado por la toma violenta del mercado de coca de Villa El Carmen, el pasado 8 de septiembre, Flores señaló que el dirigente debe responder ante la Justicia por la vulneración de derechos de personas que se encontraban al interior del predio, además por los daños ocasionados a la propiedad privada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS