Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Pleno de Diputados aprueba saneamiento de bienes inmuebles para la ciudad de El Alto

Prensa Diputados, 19 de Sep del 2022. Después de 20 años de espera, familias de la urbanización “Ecológico Los Pinos” del distrito 8 de la ciudad de El Alto, podrán regularizar su derecho propietario de vivienda, mediante una norma que fue aprobada el jueves por el pleno de la Cámara de Diputados.

Se trata del proyecto de Ley N°279/2021-2022 que, tras su aprobación por más de dos tercios, fue remitido a la Cámara de Senadores para su tratamiento constitucional.

El diputado Sandro Ramírez (MAS-IPSP), representante del distrito alteño, saludó la aprobación de la normativa. “Felicitamos a la Urbanización Los Pinos del D-8. Después de 20 años tendrán sus documentos de derecho propietario”, publicó en sus redes sociales.

A través de la transferencia de un lote de terreno de 114.103 metros cuadrados a la comuna alteña, los vecinos podrán regularizar sus títulos de propiedad de sus bienes y subsanar el acceso a servicios básicos. El pago por esta cesión será cubierto por la alcaldía municipal a cuentas del Tesoro General de la Nación.

“En nombre de la organización Ecológico Los Pinos, agradecer por la aprobación de esta ley a los hermanos parlamentarios, a la cabeza del presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani y el presidente de la comisión de Planificación, compañero Omar Yujra”, ponderó el presidente del barrio beneficiado, Policarpio Acarapi, tras culminar el tratamiento de la norma en el hemiciclo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS