Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Pleno de Diputados sanciona normativa a favor de 253 pobladores de Boyuibe

Prensa Diputados, 19 de Sep del 2022. Por unanimidad, el pleno de la Cámara de Diputados sancionó el proyecto de Ley CS Nº 238/2019-2020 “Que aprueba la transferencia a título oneroso, de un lote de terreno de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Boyuibe, a favor de 253 beneficiarios”. El mismo fue remitido al Órgano Ejecutivo para su eventual promulgación.

La normativa permitirá que 253 vecinos de cuatro distritos del municipio cruceño, puedan regularizar su derecho propietario de sus viviendas ante la Alcaldía municipal. La superficie transferida alcanza a los 235.005 metros cuadrados dentro del radio urbano.

La alcaldesa de Boyuibe Alejandrina Vacaflor, presentó la propuesta de Ley el 2019, sin embargo, tras el golpe de Estado en noviembre de ese mismo año, el tratamiento de la norma se paralizó y fue repuesto recién en la actual legislatura por la diputada María Goreti Jaldín (MAS-IPSP).

Tras recibir la documentación requerida por parte de la comuna de Boyuibe, la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, consideró viable la propuesta de Ley, que luego remitió al pleno de Diputados donde fue aprobada el jueves 15 de septiembre por la totalidad de los parlamentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS