Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados critica a Camacho por invitar a exmandataria de facto al aniversario de Santa Cruz

Prensa Diputados, 20 de Sep de 2022. El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, críticó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por invitar a la exmandataria de facto Jeanine Añez a los actos protocolares por la efeméride departamental. Le pidió situarse en el momento histórico que atraviesa el país.

“Quién entiende a una autoridad como gobernador Cantinflas, realmente ya no está en el momento. Es más, para este señor, su presidente continúa siendo la señora Añez. Necesita ajustar su tornillo para que se ubique en qué mes estamos, en qué año y en qué momento histórico estamos en nuestro país. Realmente da mucho que desear tener una autoridad desubicada totalmente, peor todavía que quiere imponer un pensamiento en Santa Cruz”, criticó la autoridad legislativa.

Camacho había tomado la decisión personal de no invitar a ninguna autoridad nacional, incluido el Primer Mandatario Luis Arce, para el aniversario cruceño. No obstante, al igual que la Asamblea Departamental de esta región, determinó convocar a Añez a los actos del desfilo cívico, la iza de banderas y la ceremonia religiosa que tendrán lugar entre el 23 y 24 de septiembre.

En otro tema, Mamani también criticó el posicionamiento político del gobernador cruceño, quien anoche durante la Sesión de Honor de la Asamblea Departamental, lanzó una advertencia para aquellas autoridades “traidoras” a quienes sanciona civil y políticamente.

“Nuestros hermanos no merecen una autoridad como la que tienen. Respetamos, pero no compartimos ese tipo de posicionamiento, porque estamos en un Estado de derecho y democrático”, dijo al respecto

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS