Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Flores realiza demostración de productos de la Hoja de Coca Ecológica y Agroecológicos en Bolivia.

El diputado Andrés Flores (MAS-IPSP), junto a la Asociación Provincial de Productores de la Hoja de Coca Ecológica Intercultural y la Regional Intercultural Alto Beni-73 de la Provincia de Caranavi, lanzó una demostración de los productos de hoja de coca ecológica y agroecológicos del norte de La Paz. La presentación tuvo lugar en el Salón de las Banderas del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

“Los productos derivados de la hoja de coca ecológica y los productos agroecológicos son una alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La producción de estos productos se caracteriza por utilizar prácticas agrícolas respetuosas con la biodiversidad y el suelo, sin el uso de químicos dañinos. Además, la hoja de coca ecológica es resistente a enfermedades y plagas, lo que minimiza la necesidad de utilizar pesticidas. Estos productos promueven prácticas sostenibles y pueden contribuir a reducir el impacto negativo de la agricultura en el medio ambiente”, afirmó Flores.

Durante la presentación, el diputado Andrés Flores destacó la importancia de la hoja de coca en la cultura y economía boliviana, y cómo la producción ecológica puede beneficiar tanto a los productores como al medio ambiente. La asociación de productores presentó una variedad de productos ecológicos y agroecológicos como frutas y verduras cultivadas sin pesticidas.

El diputado Flores y los representantes de la asociación de productores también discutieron los desafíos que enfrentan los productores de hoja de coca en Bolivia, incluyendo la competencia desleal y la estigmatización. Se comprometieron a trabajar juntos para apoyar a este sector y promover la producción sostenible y ecológica de hoja de coca.

“Esperamos que esta iniciativa inspire a otros a apoyar la producción sostenible y ecológica de la Hoja de Coca en Bolivia y en todo el mundo”, concluyó Flores.”

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS