Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Hinojosa pide revocatoria de la detención domiciliaria de Rómulo Calvo

Prensa Diputados, 11 de octubre de 2022.- El diputado Hernán Hinojosa (MAS-IPSP) pidió a la Justicia revocar la detención domiciliaria del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz Rómulo Calvo, por haber incumplido la orden judicial de arresto domiciliario la noche del lunes, tras participar en un reducido cabildo en la ciudad de Cochabamba.

“El señor Rómulo Calvo a las 09:00 de la noche tenía que estar en su casa cumpliendo su arresto domiciliario, pero se atrasó supuestamente su vuelo y le está culpando a BOA (…). Por lo tanto, voy a exigir al Ministerio Público, a la Policía Boliviana, a los jueces que cumplan como debe ser la ley”, señaló Hinojosa.

Desde febrero de este año, Calvo cumple la medida de arresto domiciliario en el proceso que le sigue la Justicia por incumplimiento de deberes en la Caja Petrolera de Salud (CPS). Aunque debía cumplir esa determinación entre las 21:00 y las 07:00, anoche llegó a su casa pasadas las 22:00 después de participar en el cabildo de los cívicos de Cochabamba. El dirigente cívico alegó que el vuelo de la estatal BOA se retrasó por más de una hora.

El dirigente cruceño encabeza las protestas de un sector en Santa Cruz que pide la abrogación del Decreto Supremo 4707 que establece la fecha del conteo poblacional el 2024. Hace unos días fue blanco de críticas por haber cancelado un debate con el vocero presidencial, Jorge Richter, acerca del cronograma censal. 

“Rómulo Calvo hoy está en ese afán de generar convulsión nacional, generar un segundo golpe de Estado (…). Mañana tenemos audiencia para revocar todas las medidas que este señor incumplió, ahora el cree que está en un tiempo del gobierno de facto, de un gobierno golpista, porque solamente en ese tiempo hacía lo que le daba la gana”, reclamó el legislador, en su calidad de denunciante de Calvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS