Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO JÁUREGUI: INTRANSIGENCIA DE OPOSITORES EN LA ALP DEVELA SU INTENCIÓN DE OBSTACULIZAR LA ELECCIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

Prensa Diputados, 9 de Mar de 2022.- El diputado Juan José Jáuregui (MAS) reprochó la actitud “intransigente” de opositores en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), donde se buscaba aprobar el Reglamento y Convocatoria para la elección del nuevo Defensor del Pueblo, aseguró que detrás de ello, existen un trasfondo político de “obstaculizar” el proceso.

“Hemos sido testigos de arbitrariedades que se pretenden cometer, de intransigencias por parte de la oposición, que estamos seguros no están alejadas de una intencionalidad absolutamente política que es obstaculizar este proceso para que no avance y, en consecuencia, dejar a los bolivianos sin un Defensor del Pueblo”, denunció. 

Como en otras ocasiones, asambleístas de oposición interrumpieron el desarrollo de la sesión de la ALP con silbatos, gritos y carteles. Además, tomaron la testera donde se encontraban el vicepresidente David Choquehuanca y los titulares del Senado y Diputados. 

En medio de estos actos bochornosos, Choquehuanca se vio en la necesidad de declarar un cuarto intermedio sin fecha ni hora y llamar a los jefes de las tres bancadas (MAS, Comunidad Ciudadana y Creemos) para iniciar un diálogo que permita continuar con la selección y designación del nuevo representante. 

“Consideramos que ha sido una decisión salomónica asumida por nuestro hermano David Choquehuanca, de modo que se puedan calmar los ánimos, porque han existido excesos por parte de diputados de Comunidad Ciudadana y Creemos”, apuntó.

Por último, recordó que no es la primera vez que los opositores muestran su “doble moral”, debido a que fueron ellos quienes exigían dar fin al interinato de Nadia Cruz a partir de la elección de un nuevo Defensor; sin embargo, ya encaminados en el proceso, ponen obstáculos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS