Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Mamani confirma inversión millonaria del Gobierno para dos líneas del Tren Metropolitano

Prensa Diputados, 28 de Sep del 2022. El diputado Santos Mamani (MAS-IPSP) informó que el Gobierno nacional invertirá más de Bs. 410 millones para la ampliación de las líneas Roja y Celeste del Tren Metropolitano de Cochabamba, uno de los transportes modernos en Bolivia. El parlamentario es una de las autoridades que impulsa la obra.

“Ayer sostuvimos una reunión con el director departamental del Tren Metropolitano y anunciamos a la población que la línea Roja se pretende ampliar hasta La Angostura (…). Con la dirigencia hemos hecho la inspección hasta el kilómetro 10 que sería una primera fase y, la segunda fase, es la ampliación hasta La Angostura”, detalló el legislador en entrevista con Bolivia TV. 

Con relación al proyecto de construcción de la línea celeste, Mamani indicó que transitará por los distritos 6,7,8 y 14 de la circunscripción 21 de la ciudad de Cochabamba. Las próximas semanas, funcionarios del servicio de transporte masivo socializarán la obra con las Organizaciones Territoriales de Base (OTB´s) beneficiarias. 

El 14 de septiembre, en homenaje a los 212 años de gesta libertaria de Cochabamba, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, inauguró las líneas roja y verde del moderno sistema de transporte, que demandó una inversión de Bs. 3.112 millones provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN).

La línea amarilla no pudo ser estrenada debido a trabas que puso la alcaldía cochabambina, para concluir las obras.

“Estamos conformando una mesa de trabajo para consensuar el proyecto que culminará este mes y evitar que nos ponga trabas el municipio de Cercado, así como pasó con la línea Amarilla”, anunció el asambleísta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS