Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Mamani denuncia abandono de viviendas en zona sur de Cochabamba

El diputado Santos Mamani (MAS-IPSP), en compañía de vecinos de la Organización Territorial de Base (OTB) 14 de Abril, denunció en conferencia de prensa la falta de atención del municipio respecto a las casas caídas en dos OTB’s del distrito N° 8 de la zona Sud de Cochabamba, lo que ha afectado a más de 70 viviendas y ha dejado a las familias más humildes en una situación crítica.

“Es lamentable que, a pesar de las múltiples denuncias y solicitudes, no se haya tomado acción alguna”, aseveró el legislador.

Según lo manifestado por el diputado Mamani, la situación en este lugar se agrava cada día más, ya que muchas de las viviendas están siendo afectadas y hasta el momento no existe el estudio Geofísico, Geológico y el informe que tenía que entregar la gestión pasada del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

Mamani y los vecinos de la OTB 14 de Abril exigen al municipio que tome cartas en el asunto y brinde la atención necesaria a las familias afectadas, así como la realización del estudio Geofísico, Geológico y el informe que fue solicitado. Es necesario que se tomen medidas urgentes para evitar una tragedia mayor en esta zona.

“La ausencia de compromiso del alcalde Manfred Reyes Villa es una situación inhumana. En lugar de atender las necesidades de los vecinos, ha decidido hacer turismo en el extranjero. Cualquier accidente o daño que ponga en peligro la vida de los residentes de la zona es responsabilidad directa del alcalde”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS