Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Mendoza presume que cabildo de cívicos cruceños será de funcionarios públicos de la gobernación

Prensa Diputados, 26 de Sep de 2022.- El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo de Santa Cruz, diputado Patricio Mendoza, presume que el cabildo convocado por el gobernador Luis Fernando Camacho, para el 30 de septiembre, será de funcionarios públicos, debido a que la población cruceña está enfocada en su economía.

“No sé cuál es el sentir de Luis Fernando Camacho con el pueblo cruceño, pero, el querer generar caos, convulsión, desesperación, crisis económica en los bolsillos de los bolivianos, eso va a crear un sentimiento muy contrario al de él, eso va a ir en contra de él nomás. No creo que en el cabildo haya mucha gente, el cabildo simplemente va a ser de funcionarios públicos de la Gobernación y nada más”, dijo el parlamentario.

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz, del que es parte Camacho, el Comité Cívico y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), llevarán adelante un cabildo a los pies del Cristo Redentor el viernes 30 de septiembre a las 17:00. Instan a la ciudadanía a sumarse al evento que reclamará la realización del Censo de Población y Vivienda el 2023.

Mendoza señaló que la medida solo afectará la economía de los cruceños, “Camacho está queriendo convocar a un cabildo, pero a costa de sacrificar al pueblo cruceño. El pueblo cruceño, ha demostrado en varias oportunidades que no está de acuerdo con un paro cívico, con un bloqueo, ni con un golpe de Estado, otra vez”, asintió.

Asimismo, indicó que la autoridad departamental perdió legitimidad ante la ciudadanía, después de verse involucrado en distintos casos de corrupción, como el caso de los ítems fantasmas, la compra irregular de un carro bombero y las coimas entregadas por su exsecretario de Salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS