Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Nogales repudia actitud de Camacho quien habló de “desobediencia civil” y “última oportunidad” para el Gobierno

Prensa Diputados, 16 de Sep de 2022. El presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, diputado Groberth Nogales (MAS-IPSP), repudió la actitud del gobernador Luis Fernando Camacho quien, en la Asamblea de la Cruceñidad del miércoles, habló de “desobediencia civil” y del cabildo del 30 de septiembre como una “última oportunidad” para asumir medidas de presión contra el Gobierno.

“La reacción de Camacho y esa pequeña gente que ha reunido en Santa Cruz, realmente es un daño económico y social, que nuevamente busca confrontación entre bolivianos, desobediencia, quiere alterar la normativa, movilizar a la población para poder desestabilizar al Gobierno (…). Repudiamos ese tipo de actitudes, porque está queriendo perjudicar a todo un pueblo cruceño”, dijo Nogales desde la Llajta.

En la Asamblea de la Cruceñidad, el gobernador Camacho lanzó fuertes advertencias al Gobierno. Indicó que el cabildo del 30 de septiembre a los pies del Cristo Redentor, es la “última oportunidad” que tienen los cívicos para trazar estrategias con miras a lograr su cometido de adelantar la fecha del Censo al 2023. Dijo que “nadie tiene porque tener miedo” y que la “desobediencia civil”, es un mandato que se debe cumplir.

“Yo creo que sería de él su última oportunidad, porque no se vio ningún proyecto, ningún trabajo para el departamento de Santa Cruz”, respondió el parlamentario del oficialismo a estas amenazas y cuestionó que la autoridad departamental promueva estas acciones que afectan el desarrollo económico y social de la región.

“Camacho actúa con agresividad, se está saliendo de la línea, porque no está respetando la Constitución Política del Estado, ni a la población y eso afecta al bolsillo de todos los ciudadanos y ciudadanas, especialmente del sector cruceño”, culminó.

Luego de que el nivel central postergara el conteo poblacional para el 2024, desde Santa Cruz se gestaron movilizaciones, bloqueos y paros, a la cabeza de Camacho y del Comité Cívico. El primero fue el 25 de julio, luego el 8 y 9 de agosto. No descartan definir un paro indefinido en el cabildo del 30 de este mes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS