Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Recomiendan aumentar control en cárceles con “Body Scanner”, canes oficiales y efectivos de la FELCN

Prensa Diputados, 15 de Sep de 2022.- A través de una Minuta de Comunicación, el diputado Andrés Flores (MAS-IPSP), recomendó al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, implementar en los centros penitenciarios del país “Body Scanner”, oficiales caninos y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para la prevención del tráfico de sustancias ilícitas.

“Hemos estado viendo en los últimos días que en los centros penitenciarios han estado ingresando droga, marihuana, en diferentes materiales como por ejemplo un pan, es por eso que, como diputados nacionales, estamos recomendando al ministro de Gobierno, implementar estos recursos de detección de droga”, argumentó el legislador. 

El lunes, un privado de libertad intentó ingresar marihuana y clorhidrato de cocaína dentro de marraquetas al centro de rehabilitación de Qalauma, situado en el municipio de Viacha, La Paz. Otro hecho similar sucedió en agosto cuando un sargento intentó introducir alcohol y marihuana a la cárcel de Villa Busch, en Cobija, Pando. También está el caso de dos mujeres que trataron de ingresar botellas de alcohol ocultas entre verduras al penal de San Pedro. 

Estos y otros hechos fueron expuestos en la Minuta de Comunicación presentada por el asambleísta del MAS, quien busca aumentar el control en los establecimientos penitenciarios, sobre todo en el ingreso de las visitas. 

“A través del Viceministerio de Seguridad y la Dirección del Régimen Penitenciario, es que se debe implementar lo que es el Body Scanner, también implementar oficiales canes y personal policial de la FELCN”, precisó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS