Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Ramírez confirma visita de CIDH a Bolivia por denuncias de violaciones de derechos humanos

El diputado del Sandro Ramírez (MAS-IPSP), en conferencia de prensa, confirmó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará Bolivia para investigar las supuestas violaciones de derechos de los detenidos en la cárcel, tal como ha denunciado la oposición.

Según el diputado Sandro Ramírez, la visita de la CIDH a Bolivia tiene como objetivo verificar las denuncias de vulneración de derechos de los detenidos en la cárcel, que ha sido reportado por la oposición. Este tema es importante, ya que la comisión debe conocer todo lo que ocurrió durante el golpe de estado de 2019.

El legislador destacó que la justicia y el poder ejecutivo deben trabajar con transparencia para el bien del país, y afirmó que el trabajo de la CIDH en Bolivia es un paso importante para todos. Ramírez señaló que existe una denuncia de que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, está siendo víctima de vulneraciones de sus derechos, pero afirmó que esto es mentira ya que el gobernador goza de privilegios. Por lo tanto, la comisión debe verificar las condiciones en las que se encuentra Camacho, y compararlas con las de otros detenidos en el territorio boliviano, para determinar si hay verdad o mentira en las acusaciones.

El diputado Ramirez también aseveró que los privados de libertad deben tener los mismos derechos y condiciones dentro de la cárcel, ya que cada uno de ellos ha cometido delitos y debe responder a la justicia. Además, el diputado afirmó que es esencial que la comisión de Interamericana de Derechos Humanos se dé cuenta de que existen personas que están siendo presas injustamente, sin sentencia y sin haber cometido ningún delito, y que es necesario resolver estos problemas para el bienestar del pueblo boliviano.

La visita de la CIDH a Bolivia es importante para verificar las supuestas vulneraciones de derechos a quienes dicen estar siendo perseguidos políticos, afirmó Ramírez. La transparencia y la justicia deben ser la prioridad en el sistema judicial boliviano, y se espera que la visita de la comisión contribuya a fortalecer los derechos humanos en el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS