Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO REYES RESPONSABILIZA AL ALCALDE ARIAS TRAS LA CAÍDA DE UN TALUD QUE SE LLEVÓ LA VIDA DE DOS OBREROS

Prensa Diputados, 13 de May de 2022.- El diputado Alejandro Reyes (CC), responsabilizó esta mañana al alcalde de La Paz, Iván Arias, tras la caída de un talud que cobró anoche la vida de dos obreros en una propiedad privada de la zona Sur. El opositor acusó al burgomaestre por no escuchar oportunamente las denuncias con relación a las construcciones fuera de norma.

“(El alcalde) busca lavarse las manos, porque no solamente no hubo guardias municipales, no solamente no se ha precintado el lugar, porque ellos son quienes deben precintar el lugar, (sino también porque) tienen que evitar que se siga construyendo cuando sabemos que es una zona de riesgo por la característica del terreno. Es una falta de acción del municipio”, arguyó el diputado de CC.

Anoche dos obreros quedaron enterrados producto del desplome de un talud en una construcción presuntamente ilegal en la zona de Calacoto. Tras los trabajos de rescate, uno de ellos fue encontrado con vida. Los otros dos no corrieron con la misma suerte. El burgomaestre paceño, responsabilizó al Gobierno Municipal de Palca por autorizar la edificación, a pesar de que el inmueble se encuentra bajo la jurisdicción de La Paz.

“Lastimosamente, ayer se cobró la vida de dos personas estas construcciones chutas ¿Qué es lo que sucede? Simplemente hay un problema de límites, pero también es tuición de la alcaldía (de La Paz) precintar y evitar que se siga construyendo en nuestros espacios que están prácticamente bajo la vista de todos”, añadió el legislador.

De la misma forma, reprochó la “inacción total” e “irresponsabilidad” de la máxima autoridad de la comuna paceña que, en una Petición de Informe Oral brindado recientemente ante una comisión de Diputados en la Asamblea Legislativa Plurinacional, no supo responder cuántas edificaciones “ilegales” o fuera de norma existen en la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS