Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados aprueba el Proyecto de Ley 025/2022-2023 de transferencia de un bien inmueble para la construcción de un establecimiento de salud de primer nivel

La Cámara de Diputados ha aprobado hoy el proyecto de Ley 025/2022-2023, que aprueba la transferencia de una fracción de un bien inmueble de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Rico a favor de la Caja Nacional de Salud-Puerto Rico-Pando, con destino exclusivo a la construcción de un establecimiento de salud de primer nivel.

La Comisión de Planificación Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados recibió la reposición del Proyecto de Ley el 10 de marzo de 2022. El terreno a transferir a favor de la Caja Nacional de Salud Regional de Pando es un bien de patrimonio institucional de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Rico, que se encuentra inscrito en el interior de la urbanización Nueva Distrito 07, con una superficie total de 65.844,00 m², del cual el GAM Puerto Rico transferirá una fracción de 25.110,00 m².

El objetivo principal del proyecto de ley es mejorar la atención en salud en la región a través de la construcción de un establecimiento de salud de primer nivel. El Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021-2025 establece el fortalecimiento del Sistema Único de Salud universal y gratuito mediante servicios de salud públicos, respetando la cosmovisión y prácticas tradicionales sin exclusión ni discriminación en el marco de la política nacional de salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI).

El proyecto de ley cuenta con el marco legal correspondiente y con toda la documentación saneada para viabilizar la transferencia del predio en cuestión. En este marco, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley con más de dos tercios y ha sido remitido al Senado para su tratamiento constitucional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Paz
𝗗𝗶𝗮́𝗹𝗼𝗴𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗲́𝗱𝗶𝘁𝗼𝘀: “𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹” 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝘂𝗻𝗶𝗿𝗮́ 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗺𝗮𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗻𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮𝘀

La Paz.– El jefe de Bancada Nacional del MAS-IPSP, diputado José Luis Flores Colquillo, informó que la reunión de la “comisión especial” que analiza los

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok