Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados aprueba suscripción de contrato para la exploración petrolífera

El pleno de la Cámara de Diputados, aprobó por mayoría absoluta el Proyecto de Ley N° 146/2022-2023 “Que autoriza a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos -YPFB, suscribir el contrato de servicios petroleros para la exploración y explotación en áreas reservadas a favor de YPFB, correspondiente al área “arenales”, ubicada en el departamento de Santa Cruz, con la empresa Canacol Energy Colombia S.A.S. (SUCURSAL SOLIVIA)”.

El ministro de hidrocarburos Franklin Molina, informó los alcances del anteproyecto de Ley que viabilizará una inversión de hasta $us94 millones para actividades de upstream en la zona Arenales de Santa Cruz, mismo que sera de inversión de la empresa Canacol Energy Colombia S.A.S. (SUCURSAL SOLIVIA).

El contrato de servicios petrolíferos, tiene por objeto la ejecución de las operaciones petroleras por parte del titular, que serán ejecutadas de conformidad con lo establecido por las leyes aplicables sin que se salga de los términos y condiciones acordadas en el contrato.

En el contrato se establece que las empresas prestadoras de servicios, están a su exclusiva cuenta y riesgo con las operaciones petroleras y resultados por lo que YPFB no asumirá ningún riesgo ni responsabilidad.

Por otro lado la normativa vigente, establece que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, publicará semestralmente y con carácter oficial, toda la información referida a los costos recuperables y al cálculos realizado para la determinación y participación de YPFB y de la empresa petrolera en los beneficios de actividad de hidrocarburos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS