Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados aprueba el Proyecto de Ley 025/2022-2023 de transferencia de un bien inmueble para la construcción de un establecimiento de salud de primer nivel

La Cámara de Diputados ha aprobado hoy el proyecto de Ley 025/2022-2023, que aprueba la transferencia de una fracción de un bien inmueble de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Rico a favor de la Caja Nacional de Salud-Puerto Rico-Pando, con destino exclusivo a la construcción de un establecimiento de salud de primer nivel.

La Comisión de Planificación Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados recibió la reposición del Proyecto de Ley el 10 de marzo de 2022. El terreno a transferir a favor de la Caja Nacional de Salud Regional de Pando es un bien de patrimonio institucional de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Rico, que se encuentra inscrito en el interior de la urbanización Nueva Distrito 07, con una superficie total de 65.844,00 m², del cual el GAM Puerto Rico transferirá una fracción de 25.110,00 m².

El objetivo principal del proyecto de ley es mejorar la atención en salud en la región a través de la construcción de un establecimiento de salud de primer nivel. El Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021-2025 establece el fortalecimiento del Sistema Único de Salud universal y gratuito mediante servicios de salud públicos, respetando la cosmovisión y prácticas tradicionales sin exclusión ni discriminación en el marco de la política nacional de salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI).

El proyecto de ley cuenta con el marco legal correspondiente y con toda la documentación saneada para viabilizar la transferencia del predio en cuestión. En este marco, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley con más de dos tercios y ha sido remitido al Senado para su tratamiento constitucional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS