Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados aprueba proyectos de ley para el fortalecimiento institucional y la salud pública

En la 82ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, se aprobaron dos importantes proyectos de ley que buscan mejorar la infraestructura institucional y la salud pública en Bolivia.

Tras más de siete horas de tratamiento, se aprobaron dos importantes proyectos de ley fundamentales para el fortalecimiento institucional y la salud pública en el país. El primero de ellos, es el Proyecto de Ley N° 233/2022-2023, que autoriza la transferencia a título gratuito de un bien inmueble propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a la Fiscalía General del Estado, con el fin de construir el nuevo edificio de la fiscalía en la urbe alteña. Este proyecto contribuirá a mejorar la infraestructura institucional del ógano judicial del país.

La segunda norma aprobada, es el Proyecto de Ley N° 281/2022-2023, que aprueba el convenio de préstamo entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Banco de Exportación e Importación de Corea – EXIMBANK Corea por un monto de hasta $us78.000.000,00. Millones de dolares.

El préstamo será destinado a la ampliación y equipamiento de un hospital de tercer nivel en el departamento de Oruro, lo que permitirá mejorar la atención en salud en la región y el país.

Como resultado del análisis y considerando los antecedentes del Proyecto de Ley, los impactos positivos de la inversión pública sobre el crecimiento económico, los objetivos comunes del proyecto y el análisis de sostenibilidad de la deuda, hacen que el presente Proyecto de Ley, sea considerado viable para acceder al contrato de préstamo.

Con la aprobación de estos proyectos, la Cámara de Diputados ha dado un paso importante para mejorar la infraestructura institucional y la salud pública en Bolivia, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población y fortalecer el desarrollo del país.

Ambos proyectos fueron remitidos a la Cámara de Senadores para su tratamiento constitucional y posterior promulgación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS