Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados aprueban normas de cesión de predios a favor de siete entidades públicas

La Paz, 20 de Oct de 2022. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer miércoles cuatro proyectos de ley de transferencia de predios a favor de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Policía Boliviana, la Fuerza Aérea Boliviana y la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales (FATESCIPOL). De la misma forma, sancionó otras dos normativas de cesión de terrenos a favor de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) y el Órgano Judicial.

Mediante la propuesta de Ley 017/2021-2022 el Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta, Beni, entregará a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) un lote de terreno con una superficie de 984.47 metros cuadrados (m2) para la construcción y funcionamiento de oficinas de la institución.

La normativa 178/2021-2022, posibilita la transferencia de un bien inmueble con una superficie de 6.590,00 m2, del Gobierno Autónomo Municipal de Viacha, La Paz, ubicada en la urbanización “Las Carpitas” del distrito 7 a favor de la Policía Boliviana, para las tareas de seguridad.

Por medio del PL 185/2021-2022, el Gobierno Autónomo Departamental de Pando entregará dos inmuebles a la Fuerza Área Boliviana. Ambos terrenos se encuentran en el distrito 5 de esa región, la primera cuenta con una extensión superficial de 45.499,98 m2 y el segundo es de 45.501,35 m2.

De igual forma, los diputados aprobaron la Ley 306/2021-2022, referida a la enajenación de una propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Colquiri del departamento de La Paz a favor de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales (FATESCIPOL), para garantizar la formación de nuevos profesionales. El predio tiene una superficie de 3.500,00 m2 y un espacio construido de 8.816,82 m2.

Por otro lado, los asambleístas, sancionaron dos normativas, la primera la 035/2021-2022, que transfiere un bien inmueble con una superficie de 10.000 m2 de la Alcaldía de Andamarca, Oruro, a la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), destinado exclusivamente a la implementación de la Planta Industrializadora de la Quinua Boliviana.

La segunda norma que se sancionó y envió al Órgano Ejecutivo para su eventual promulgación es la 172/2021-2022, de cesión de un lote de terreno de 8.881,06 m2 de propiedad de la municipalidad de Porongo, Santa Cruz, a favor del Órgano Judicial, para la construcción de una “Casa Judicial”.

Por último, el pleno camaral aprobó las consideraciones a la modificación realizada por la Cámara de Senadores al proyecto de Ley 431/2019-2020, que aprueba la transferencia a título gratuito, de un bien inmueble del Ministerio Público a favor del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí.
La Cámara Alta consideró necesario incorporar la superficie total de la transferencia, que es de 484,66 metros cuadrados, además de la resolución completaría “FGE/JLP/DAJ N° 183/2020, de 8 de octubre de 2020, suscrita por el Fiscal General del Estado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comisión de Derechos Humanos
𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗮 𝗬𝗮𝗻̃𝗶𝗾𝘂𝗲𝘇 𝗮𝗯𝗼𝗴𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗮𝗻𝗶𝗺𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹

La Paz.- Durante un congreso internacional celebrado en la ciudad de La Paz, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

Comisión de Derechos Humanos
𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗮 𝗬𝗮𝗻̃𝗶𝗾𝘂𝗲𝘇 𝗮𝗯𝗼𝗴𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗮𝗻𝗶𝗺𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹

La Paz.- Durante un congreso internacional celebrado en la ciudad de La Paz, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de

Leer noticia »
𝗬𝗣𝗙𝗕: 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗘𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂́𝗮 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝘃𝗲𝘀𝘁𝗶𝗴𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝘃𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝘆 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗹𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝘂𝗲𝗯𝗮𝘀 𝗱𝗼𝗰𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹𝗲𝘀

La Paz.- La Comisión Especial de Diputados que investiga las presuntas irregularidades en la importación y suministro de carburantes a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB),

Leer noticia »
Comisión de Economía Plural, Producción e Industria
𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗮𝗽𝗿𝘂𝗲𝗯𝗮 𝗹𝗲𝘆 𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗶𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗿𝘂𝘁𝗮 ❞𝗧𝗿𝗮𝗻𝘀𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮𝗹 𝗝𝘂𝗮𝗻𝗮 𝗔𝘇𝘂𝗿𝗱𝘂𝘆 𝗱𝗲 𝗣𝗮𝗱𝗶𝗹𝗹𝗮❞

La Paz. – La Comisión de Economía Plural, Producción e Industria, de la Cámara de Diputados, aprobó por mayoría absoluta el proyecto de Ley 137/2024-2025

Leer noticia »
¡𝗢𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗘𝗹 𝗔𝗹𝘁𝗼! 𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗥𝗮𝗺𝗶́𝗿𝗲𝘇 𝗱𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗮𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗮 𝗣𝗲𝗿𝗶𝗳𝗲́𝗿𝗶𝗰𝗮

La Paz.- El diputado Sandro Ramírez (MAS-IPSP) participó en una reunión de seguimiento al proyecto de construcción de la avenida Periférica de la ciudad de

Leer noticia »
𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗱𝗲 𝗗𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀 𝗛𝘂𝗺𝗮𝗻𝗼𝘀 𝗲𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗼𝗰𝘂𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝗵𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗖𝗼𝗰𝗵𝗮𝗯𝗮𝗺𝗯𝗮 𝘆 𝗽𝗶𝗱𝗲 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗲𝘁𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿

La Paz.- El Comité de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, de la Cámara de Diputados, expresó su preocupación por los hechos de violencia registrados

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok