Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados aprueban transferencia de predio a favor de la Dirección Departamental de Educación en Tiquipaya

Prensa Diputados, 21 de Sep del 2022. El pleno de Diputados aprobó esta mañana por unanimidad el proyecto de Ley N°218/2021-2022 de transferencia gratuita de un lote de terreno del Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya, a favor de la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba con destino exclusivo a la construcción de un Complejo Educativo Pedagógico. La norma fue remitida al Senado para su consideración.

“Para nosotros nos viene como un regalo porque estamos cumpliendo 65 años de aniversario este 23 de septiembre. Estamos muy felices por la aprobación de este proyecto de Ley. Se hará la construcción de un complejo ´Eco Pedagógico´ el cual irá en beneficio de todos nuestros estudiantes del municipio de Tiquipaya y los municipios colindantes”, señaló la diputada Rosario García (MAS-IPSP) tras la aprobación de la norma.

En conformidad al parágrafo I del artículo 158 de la Constitución Política del Estado, los diputados viabilizaron la cesión del predio que tiene una extensión de 11.959,27 metros cuadrados, ubicado en la zona Puerto Norte del distrito 5 del municipio de Tiquipaya, provincia Quillacollo.

El destino de la propiedad es la ejecución del proyecto “Complejo Educativo Pedagógico DDE”, conforme a lo establecido en la Ley Municipal 128 emitido por la Alcaldía de la localidad.

“Es un megaproyecto para el municipio de Tiquipaya, gracias a la gestión del hermano alcalde Juan Pahuasi, los comunarios y los vecinos. Agradecida con los hermanos diputados de las tres bancadas (MAS, Comunidad Ciudadana y Creemos) porque hubo apoyo unánime al proyecto de Ley, que va en beneficio de la educación”, complementó García.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS