Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Uncía se beneficia con norma que transfiere predio para la construcción de un “Palacio de la Justicia”

Prensa Diputados, 21 de Sep de 2022.- El proyecto de Ley N°115/2021-2022 de transferencia de un predio del Gobierno Autónomo Municipal de Uncía, Potosí, a favor del Órgano Judicial para la construcción de un “Palacio de la Justicia”, fue aprobado este miércoles por unanimidad en el pleno de Diputados.

“Nos sentimos muy orgullosos y felices, se ha hecho la aprobación para la construcción del nuevo Palacio de la Justicia (…). Un día histórico para el municipio de Uncía, en especial para los seis distritos, cuatro distritos que conforman los Ayllus y dos distritos de la Central”, dijo la diputada Casilda Cuellar (MAS-IPSP), tras la aprobación de la norma que fue remitida al Senado para su consideración.

La nueva construcción se emplazará en una extensión de 961,23 metros cuadrados en la localidad de Uncía, primera sección municipal de la provincia Rafael Bustillo del departamento potosino. El terreno colinda al Sur con la calle Lechín, al Este con la calle Calvimontes y al Oeste con una propiedad privada.

De acuerdo con el informe de la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, que revisó y aprobó el PL antes de enviarse al pleno de Diputados, la cesión posibilitará la edificación del nuevo “Palacio de la Justicia”, “amplio, seguro, cómodo y acorde a las demandas de los habitantes del municipio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS