Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados aprueban transferencia de terrenos a favor de cuatro entidades públicas

Prensa Diputados, 27 de Oct de 2022.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves, tres proyectos de ley de transferencia gratuita de terrenos a favor de la Policía Boliviana, el Órgano Judicial y el Instituto Tecnológico Superior de Monteagudo. Asimismo, sancionó una normativa de cesión de propiedad al Ministerio Público, para la construcción del edificio del Instituto de Investigación Forense (IDIF) en la ciudad de Sucre.

Mediante la propuesta de ley 105/2021-2022, el Gobierno Autónomo Municipal de Cotoca, Santa Cruz, entregará un predio con una superficie de 6.873,53 de metros cuadrados (m2) a la institución Verde Olivo, para la construcción de la Estación Policial Integral (EPI). Con ello, se coadyuvará en las tareas de seguridad ciudadana.

“Este proyecto de Ley es muy importante para el municipio de Cotoca, una de las más grandes de la red metropolitana de Santa Cruz (…). Creo que esta normativa constituye una gran ayuda para luchar contra la inseguridad ciudadana de nuestro municipio y sus comunidades aledañas”, dijo el diputado cruceño Jerges Mercado (MAS-IPSP) en la 222 sesión ordinaria de la Cámara Baja.

El PL 127/2021-2022 posibilita el traspaso de un bien inmueble de la Alcaldía de Viacha, con una superficie de 480 m2, ubicado en la zona 21 de enero, a favor de la Dirección Administrativa Financiera del Órgano Judicial, con destino exclusivo para el funcionamiento de las dependencias y unidades de Derechos Reales.

Por medio del PL 386/2021-2022, se transfiere un terreno urbano de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Monteagudo, con una superficie total de 16.321,03, a favor del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, destinado a la construcción de una infraestructura para el Instituto Tecnológico Superior de Monteagudo. La edificación de la casa superior de estudios coadyuvará en la formación técnica profesional de jóvenes en las carreras de Agropecuaria e Industria de Alimentos.

Por último, el pleno camaral sancionó la norma 114/2021-2022 de cesión de un lote de terreno, con una superficie de 4.446,68 m2, de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a favor del Ministerio Público, para la ejecución del proyecto ´Construcción del Edificio del Instituto de Investigación Forense (IDIF).

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS