Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados remiten al Ejecutivo normas que definen límites entre municipios de Cochabamba y Santa Cruz

Prensa Diputados, 27 de Oct de 2022.- El pleno de la Cámara de Diputados sancionó la tarde de este jueves los proyectos de ley 143 y 170, que resuelven problemas de límites entre los municipios de San Javier y San Ramón en el departamento de Santa Cruz, y Arbieto y Tolata en la región de Cochabamba. Las normativas fueron enviadas al Ejecutivo para su eventual promulgación.

“Saludamos esa acción tan importante que están tomando los gobiernos municipales rumbo al Censo de Población y Vivienda”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados Freddy Mamani Laura, poco antes de la sesión plenaria donde se consideraron las propuestas de ley, sin debate previo, en el marco de lo que establece el artículo 163 de la Constitución Política del Estado y el artículo 119 del Reglamento General de Diputados.

El proyecto de ley 143/2021-2022, cuenta con 6 artículos y disposiciones abrogatorias y derogatorias, en los que se describe la delimitación del límite y/o tramo interdepartamental entre los municipios de San Javier y San Ramón de la provincia Ñuflo de Chávez del departamento de Santa Cruz.

La otra propuesta legal 170/2021-2022 define los trazos de límite en el tramo interdepartamental de dos trechos entre los municipios de Arbieto de la provincia Esteban Arze y Tolata de la provincia German Jordán del departamento de Cochabamba. Contempla cinco artículos y una disposición abrogatoria y derogatoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS