Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADOS DISPONEN BS. 260 MIL PARA TRATAMIENTO DE ENFERMOS RENALES Y CON CÁNCER

Prensa Diputados, 14 de Mar de 2022.- Mediante un Convenio Interinstitucional, la Cámara de Diputados tiene previsto transferir Bs. 260.000 al Ministerio de Salud y Deportes, para la adquisición de medicamentos y otros insumos médicos que serán utilizados en el tratamiento de pacientes renales y con cáncer de escasos recursos. El fondo proviene de descuentos aplicados a diputados por atrasos y faltas, informó el titular de la instancia, Freddy Mamani Laura. 

“Estos recursos son para compra de medicamentos, eso establece el acuerdo que estamos firmando. Estamos transfiriendo Bs. 260 mil, estamos trabajando para atender las necesidades del pueblo, en lo que podamos contribuir para la salud de los bolivianos, lo vamos a hacer. Para nuestro Gobierno la salud no es un privilegio, es un derecho y así lo establece la Constitución Política del Estado”, expresó la autoridad legislativa durante la firma del Convenio la tarde de este lunes. 

Esta acción conjunta entre la Cámara Baja y la cartera de Salud y Deportes, permitirá la compra de medicamentos y otros insumos médicos que no son cubiertos por el Sistema Único de Salud (SUS), pero que son necesarios para el tratamiento de pacientes renales y con cáncer.

El total de recursos que serán entregados provienen de descuentos mensuales aplicados a diputados por faltas y atrasos, aclaró Mamani. La transferencia se realizará de manera trimestral a través del Banco Central de Bolivia y su uso será reglamentado por esa cartera de Estado.  

“Agradecer por esta determinación que han asumido nuestros hermanos diputados de asignar los recursos que son recaudados por retrasos, faltas y sanciones que se tienen en la Cámara de Diputados, para que los mismos vayan a favorecer a nuestros pacientes de escasos recursos que sufren tanto de enfermedades renales, como de cáncer”, expresó por su parte el ministro de Salud, Jeyson Auza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS