Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados envían Petición de Informe Escrito a comuna alteña por presunto acto de biocidio en Villa Ingenio

Prensa Diputados, 16 de Sep de 2022. Los diputados Alejandro Reyes y Alejandra Camargo de Comunidad Ciudadana (CC), enviarán una Petición de Informe Escrito (PIE) al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto por un presunto acto de biocidio en instalaciones del relleno sanitario de Villa Ingenio. 

“Hemos podido constituir una Petición de Informe Escrito (PIE) firmada por varios diputados de la bancada de CC. Realmente (estamos) apenados por lo que está sucediendo. (La petición) va al Gobierno Municipal de El Alto para que dé una explicación correspondiente. Hay una denuncia penal. Por supuesto los grupos animalistas se han adherido y vamos a hacer el seguimiento”, detalló Reyes.

Unos videos en redes sociales develaron la existencia de una supuesta “campaña perros” en la que empleados de la empresa Colina SRL, encargada del tratamiento final de los residuos sólidos del municipio de El Alto, emboscan a cerda de 40 canes para matarlos y enterrarlos en el relleno sanitario de Villa Ingenio. Grupos de defensores de animales repudiaron este accionar.

A través de un pronunciamiento, Colina S.R.L., deslindó responsabilidad sobre la muerte de los canes, señalando que la empresa se encarga de la captura de los animales para que Zoonosis y la Alcaldía alteña lleven adelante las labores técnicas correspondientes.

“El maltrato animal está estipulado en la Constitución y es un delito penado”, arguyó por su parte la diputada Camargo. De hecho, el artículo 10 de la Ley 700 para la Defensa de los Animales contra Actos de Crueldad y Maltrato, establece que el delito de biocidio se sancionará con la privación de libertad de dos a cinco años y que la pena se agravará en un tercio si se matase a más de un animal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS