Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Organizan feria productiva de privados de libertad en la Asamblea Legislativa

Prensa Diputados, 19 de Sep de 2022. Como una forma de respaldar la reinserción social de personas privadas de libertad, la comisión de Derechos Humanos y el Régimen Penitenciario de La Paz, organizan una feria exposición de artesanías elaboradas por los reclusos y las reclusas, a realizarse el 22 de septiembre en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“El objetivo de esta feria es mostrar los trabajos que realizan nuestros privados de libertad, tanto en centro de orientación femenina como en centros de varones. Una forma de reinsertarse a la sociedad es el trabajo. (…) Hemos podido establecer en más del 80 por ciento (de cárceles) que hemos recorrido hasta el momento, que nos falta esa reinserción, puesto que, los privados de libertad salen y constituyen un peligro para la sociedad y no debería ser así, deberían salir rehabilitados”, apuntó la presidenta de la comisión de DDHH, diputada Betty Yañiquez (MAS-IPSP).

La iniciativa surge a pocos días de conmemorarse el Día Nacional de los Privados de Libertad el 24 de septiembre. A partir de las 10:00 de la mañana de este jueves, servidores públicos que cuenten con la Billetera Móvil, así como la ciudadanía en general, podrán adquirir los productos elaborados en madera, porcelana fría y otros materiales, en el Patio Histórico del Legislativo.

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, explicó que, uno de los problemas para la comercialización de productos trabajados en los recintos de confinamiento, es la comercialización. Frente a ello, la entidad, en coordinación con instituciones públicas, promueve ferias productivas en distintas ciudades del país.

“Lastimosamente, a muchas personas les da mucho miedo entrar a los centros penitenciarios a las ferias que se propician, por eso, estamos coordinando con diversas instituciones para instalar estas ferias. Hoy le estamos dando certidumbre a los privados de libertad, que se están esforzando día a día para sacar adelante a su familia y a sus hijos”, sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS