Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados considera que Andrónico asumirá la presidencia interina con “responsabilidad”

Prensa Diputados, 19 de Sep del 2022. Ante la sucesión constitucional del titular del Senado, Andrónico Rodríguez, a la presidencia interina del Estado, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, consideró que asumirá el cargo con “responsabilidad”.

“De acuerdo a la Constitución Política del Estado, eso es lo que corresponde. Cuando hay ausencia por un viaje del Presidente, automáticamente el que queda es el vicepresidente, pero en este caso el hermano Vicepresidente de la misma manera está de gira por Europa. En ese sentido, lo que corresponde es que pueda asumir momentáneamente nuestro hermano Andrónico. Sabemos que lo va a hacer con mucha responsabilidad como corresponde siempre”, afirmó la autoridad del Legislativo.

Esta mañana, el Primer Mandatario Luis Arce Catacora, entregó el bastón de mando al presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, para que asuma el mando del país. Con 34 años, Rodríguez se convierte en uno de los presidentes más jóvenes del país, luego de Adriana Salvatierra que asumió las riendas del país el 2019, a los 30 años.

El jefe de Estado viajó hoy a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la 77° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“(Quiero) felicitar al hermano Andrónico, estamos seguros que lo va a hacer bien conociendo su capacidad y su actitud revolucionaria. Hermano Andrónico, dejamos el país en tus manos”, dijo antes de su partida.
Por su parte, el vicepresidente David Choquehuanca se encuentra desde el viernes en una gira por diferentes países de Europa y tiene previsto su retorno para el 25 de este mes.

Según el artículo 169 de la Constitución Política del Estado, ante la ausencia del presidente y vicepresidente, corresponde al titular del Senado asumir el mandato presidencial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS