Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados participan en inauguración del Hospital Móvil Contra el  Dengue

Con el fin de mejorar la atención médica y mostrar una lucha efectiva contra el Dengue, los diputados del oficialismo, Ninoska Morales, Rolando Cuellar y Deisy Choque, acompañaron a representantes del Ministerio de Salud y deportes, en la inauguración del Hospital Móvil Contra el Dengue, en la zona del Plan 3.000 del departamento de Santa Cruz.

“Nuestro Presidente Luis Arce ha instruido la instalación de este hospital móvil para reforzar la vigilancia epidemiológica, la detección oportuna de la enfermedad y la atención de los pacientes con dengue, el hospital cuenta con 40 camas y 90 médicos del programa Safci- Mi Salud para optimizar la atención de pacientes con Dengue y evitar la saturación de los centros de salud de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, afirmó Morales a través de sus redes sociales.

La instalación de este hospital busca descongestionar los centros de salud, que actualmente se encuentran saturados y están atendiendo a un alto índice de infectados. El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que, en ese nosocomio de campaña, los galenos atenderán los servicios de medicina general, medicina pediátrica, medicina interna, enfermería y farmacia a pacientes con dengue, destacando que el tratamiento será gratuito y la atención será de 08:00 a 18:00 horas, con personal de turno las 24 horas.

Por su parte, Choque, destacó que el hospital tiene capacidad de atender a 60 pacientes por hora y esta es una muestra más de la voluntad del presidente del Estado en hacer una lucha efectiva contra este mal que azota el departamento cruceño.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS