Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados solicitan interpelar al Ministro de Justicia por supuesto “cuoteo” en el Órgano Judicial

Prensa Diputados, 6 de Oct de 2022.- Los diputados por el Movimiento Al Socialismo, Ramiro Venegas y Freddy López, solicitarán la interpelación al ministro de Justicia Iván Lima, por el supuesto “cuoteo” de cargos en el Órgano Judicial, en el que estaría involucrado el expresidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina.

“Vamos a presentar la interpelación al ministro de Justicia Iván Lima, con todas las denuncias, con todos los aspectos que están pasando en este momento. Vamos a convocar en cualquier momento al ministro, para que explique, informe los procedimientos y denuncias que se van teniendo”, señaló López en conferencia de prensa la tarde de este jueves.

El expresidente de la Magistratura, Marvin Molina, renunció a su cargo anoche, tras verse envuelto en un escándalo por una conversación que sostuvo con algunos legisladores acerca de una supuesta designación irregular de jueces.

La cartera de Justicia, a través del viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, inició hace unos días una investigación para esclarecer los pormenores del suceso. La acción se enmarca en el principio de “tolerancia cero con la corrupción” establecida por el Gobierno de Luis Arce.

Por su parte, el diputado Venegas indicó que promoverán la conformación de una comisión que indague el audio filtrado en el que se incrimina a Molina.

“Como diputados vamos a promover que se haga una comisión de investigación en este tema específico por el tráfico de influencias (…). Nosotros vamos a impulsar esta comisión de investigación, como manda la Constitución Política del Estado”, adelantó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS