Prensa Diputados, 22 de Ago de 2022.- El diputado Edwin Rosas solicitó un informe pormenorizado al alcalde de Tarija, Johnny Torres, a raíz de denuncias acerca de una supuesta contratación de empresas del interior del país, para la dotación del desayuno escolar en el municipio. El parlamentario alertó que al menos 250 microempresarios, en su mayoría mujeres, se ven afectados con esta situación.
“Hemos presentado una Petición de Informe Escrito (PIE) con una serie de preguntas para el alcalde del municipio de Tarija, para saber exactamente bajo qué norma y qué lineamiento se ha tomado la decisión de contratar esas empresas que no son de Tarija, dejando de lado a microempresas que son manejadas por señoras”, indicó el parlamentario este lunes en contacto con la prensa.
En gestiones pasadas, el desayuno escolar era distribuido por los microempresarios del municipio de Tarija, sin embargo, el actual burgomaestre decidió contratar a empresas del interior del país para la repartición de estos alimentos, situación que afectó la economía de más de 250 pequeños productores, según el legislador. Argumentó que, fueron estos mismos emprendedores de la región, quienes le alertaron de esta situación.
El instrumento de fiscalización fue presentando el 12 de agosto, consta de cinco preguntas para recabar información acerca de la normativa en la que se basó la comuna tarijeña para la contratación del desayuno, las empresas que se adjudicaron el servicio y el costo total que se destinó para ello.